¿Problemas

Saber mas...

Padecimientos:

¿Qué es un infarto?

El infarto agudo de miocardio (IAM) o infarto es una enfermedad de las arterias del corazón de urgencia médica.
El miocardio o músculo cardíaco necesita oxígeno para realizar su actividad. Pero cuando se obstruye uno o varios vasos coronarios que suministran la sangre al miocardio, se produce una reducción repentina el oxígeno(infartación). Esta falta de oxígeno puede provocar que una parte del músculo cardíaco no reciba el suficiente riego sanguíneo, produciendo la muerte de las células de la zona afectada del corazón por falta de oxígeno.

¿Como saber si tengo Hipertensión Arterial?

Se le conoce como la asesina silenciosa porque es una condición que no presenta síntomas ni signos, pero que puede llegar a ser peligrosa. Se trata de lahipertensión arterial (HTA). Uno de cada tres adultos tiene la tensión arterial elevada, es decir, afecta al 20% de la población del planeta, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Qué son las enfermedades valvulares?

La estenosis o la regurgitación pueden alterar el flujo de las válvulas

El mal funcionamiento de lasválvulas cardíacas puede deberse a que se escape sangre por ellas, produciéndose filtraciones(regurgitación) o a que no se abran de forma adecuada (estenosis valvular). Estos trastornos pueden alterar gravemente la capacidad de bombeo del corazón, haciendo que el flujo de sangre regulado por las válvulas sea insuficiente.

¿Qué es la insuficiencia cardíaca?

Esta enfermedad crónica afecta a la capacidad de bombeo del corazón.

La insuficiencia cardíaca, también denominada falla cardíaca, se produce cuandoel corazón no es capaz de bombear con suficiente presión la sangre hacia lasarterias para satisfacer las necesidades de oxígeno y denutrientes del organismo.

Cualquier duda estamos para ayudarle.
Porque su salud es primero.

como-tratar-a-una-consulta-medica-decisiva

Procedimientos:

El stent coronario

Se utiliza para tratar la enfermedad coronaria

El stent es una pequeña estructura metálica con forma de cilindro que se coloca en una arteria coronaria parcialmente obstruida o estrecha. Este dispositivo se implanta en la arteria parcialmente tapada para mejorar el flujo sanguíneo que circula con dificultad debido al desarrollo de laarteriosclerosis. También se conoce como endoprótesis vascular.

¿Qué es un cateterismo cardíaco?

Es una prueba que permite estudiar el estado de las arterias del corazón

El cateterismo cardíaco es una técnica que se usa para diagnosticar varias enfermedades de corazón. Se realiza colocando un catéter(tubo largo y delgado) dentro de una arteria e inyectando un líquido de contraste opaco para ser captado por los rayos X. Cuando el líquido entra en la sangre después de un tiempo establecido se hacen vídeos o se toman radiografías. Al rellenar los vasos sanguíneos, el contraste permite detectar si existe alguna anomalía o irregularidad.

¿La ablación septal con alcohol tiene efectos secundarios comunes?

La miocardiopatía hipertrófica (MCH) es una condición en la que el músculo cardíaco se vuelve más gruesa y ampliada, de interferir con el flujo sanguíneo y conducir a insuficiencia cardíaca o muerte súbita. Para los pacientes que no pueden someterse a una cirugía para tratar la miocardiopatía hipertrófica (o en los que la cirugía sería de alto riesgo), o los que se pueden beneficiar de (o fuertemente prefiere) un procedimiento menos invasivo, la ablación septal percutánea es una opción a considerar con su médico. Ofrece resultados similares a miectomía septal quirúrgica, pero es mucho menos invasiva.